Nicolás Lasa, presidente del jurado del Carnaval de las Promesas, dialogó con Calle Febrero y confirmó una lista de alterancias en lo que respecta al movimiento juvenil
Por Gonzalo Botta
El jurado integrado por cinco especialistas sufre cambios en relación a los que dijeron presente en la cita anterior: Sebastián Rivero ocupará el lugar que dejó Diego Muitizabal en el rubro arreglo corales y musicalidad. «Al dirigir Un Título Viejo no podía zafar de los compromisos de la murga», sentenció Lasa sobre la ausencia.
En tanto, Maximiliano Xicart se sumá al rubro textos e interpretación, en lugar de Florencia Caballero, quien deja su lugar por «viajes por estudio y becas en el exterior», afirmó el presidente del jurado.
Christian Moyano en coreografía y bailes, Mariana Escobar en puesta en escena y Victoria Falkin en vestuario y maquillaje cierran el jurado para el Carnaval de las Promesas 2020.
Las situaciones dadas en el certamen que pasó, obligaron a Lasa a realizar modificaciones reglamentarias de cara a lo que se viene.
La ausencia de las 7 edades distintas que debe tener cada conjunto será sancionada con la quita de 45 puntos y el 100% del premio económico conseguido por la agrupación.
Cabe recordar que humoristas Vagabundos y revista Fénix fueron los dos conjuntos que no presentaron las edades reglamentarias la temporada pasada.
Serán sancionados con la misma cantidad de puntos e igual sanción económica todos los conjuntos que no presenten las garantías necesarias ante bomberos para el cuidado de los adolescentes.
«Los gurises no pueden correr riesgo», enfatizó el presidente del jurado.
Además, recordó como Sleepers y Bubys Bis hicieron cambios entre una ronda y otra para evitar riesgos, teniendo en cuenta el informe realizado por los bomberos, solicitado por Lasa.
Otras de las particularidades que tendrá este Carnaval es el monitoreo por parte del jurado para todos los conjuntos que dirán presente en el evento.
A diferencia de años anteriores, el monitoreo se realizaba a conjuntos que podían presentar alguna deficiencia en algún rubro especial, mientras que para este año no se realizó ninguna excepción de agrupación.
Lasa, Rivero, Escobar y Mollenao llevan a cabo esta tarea.
Lasa confirmó que ningún conjunto quedará por el camino y todos dirán presente en el Teatro de Verano.
El Encuentro Evaluatorio comenzará el 16 de octubre y se realizará en el Anfiteatro «Canario Luna».
Tras la actuación de cada agrupación, el jurado dará una evaluación indicando, bajo su criterio, en qué tiene que enfatizar para llegar de mejor forma de cara al Concurso Oficial.