La comparsa Tronar de Tambores participará del próximo carnaval, confirmó a Calle Febrero el director artístico del grupo, Coco Rivero.
La decisión fue tomada tras una reunión realizada el jueves 2 por todo su elenco y responsables, tras el fallecimiento de Kanela.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO
La comparsa Tronar de Tambores definirá su futuro esta noche, en una reunión que tendrá lugar en el club Barracas, de Vilardebó y Zapicán, informaron a Calle Febrero representantes del grupo.
Será el primer encuentro de todo el grupo, tras la muerte de su director y líder histórico, Julio «Kanela» Sosa, quien falleció el pasado 28 de diciembre.
Representantes del grupo aseguraron a Calle Febrero que la totalidad del grupo quiere estar presente en el Concurso Oficial y todos los eventos. En el certamen del Teatro de Verano y las Llamadas, que llevarán este año el nombre de Kanela, el grupo defenderá el primer premio».
«Tenemos una definición muy trascendente por delante», dijo a Calle Febrero su director artístico, Coco Rivero.
Sin embargo, la decisión de ratificar la presencia va más allá de la voluntad de los artistas, ya que todos los aspectos organizativos y sus costos deberán ajustarse a la nueva realidad del grupo.
En la reunión decisiva, que será a las 19 y 30, concurrirán artistas y técnicos.
Tronar de Tambores tiene adelantada su propuesta 2020 con sesenta artistas en escena y alrededor de 15 técnicos.