Coco Rivero subriá a escena con Tronar de Tambores, aseguró el artista en entrevista con Calle Febrero.
El director artístico del grupo dirá presente sobre el escenario y mantendrá su rol como jefe del espectáculo, tomando las principales definiciones sobre los contenidos textuales y escénicos.
La comparsa presentará el espectáculo «Ser o no ser», basado en una serie de historias del colectivo del grupo, que se relatarán en un tono de ficción.
Coco dijo que se trata de un conjunto de historias reales, basadas en sucesos de los propios componentes. Hablarán de las libertades individuales, en las que estarán en juego las distintas opciones que la vida ha presentado sus componentes. Temas de identidad sexual, como la de Javier, que quiso ser Daniela o la de Juan, un feriante, «que no pudo ganarle la cuereada a la adicción» representarán los cuadros más jugados del libreto.
Tambián habrá otro momento referido a la oleada migratoria, donde se graficarán historias de vida de componentes provenientes de centroamérica, que dan vida a un sentido donde se signifique a Tronar de Tambores como portadora de diversidad cultural.
A través de ella, dirá el guión, se representará la búsqueda de libertad de su grupo artístico.
«La diversidad estará contada con sonidos», aseguró Coco.
El artista dijo también que es un importante desafío subir y estar al frente de la comparsa, tras la desaparición de «su caquique».
«Claramente, Tronar de Tambores sale a defender el legado de Julio, cuya huella estará presente en el repertorio», sostuvo Coco. Añadió que muchas de las definiciones argumentales así como del vestuario estarán presentes en el espectáculo «Ser o no ser».
«Salimos a defender la gran jerarquía artística de Kanela y la jerarquía humana de sus componentes», dijo el artista.
La entrevista con el anuncio de Coco será emitida en la noche del viernes 17, a la medianoche, por Emisora del Sur.