La Consecuente definirá el próximo miércoles su participación en el carnaval 2020, dijo en entrevista con Calle Febrero el director responsable del grupo, Ricardo Ribero.
Hasta el momento, la murga tejana parece ser la única de las que se presentarán en la prueba de admisión que no ha confirmado su participación, aunque la misma está asegurada en un 80%, dijo Ricardo.
«Tenemos un compromiso político que está por encima de todas las cosas», expresó el referente de La Consecuente, tras afirmar «que las cosas que están pasando en este país, donde la gente queda sin trabajo y es difícil sostener las ollas populares» son una de las principales razones «políticas» para sellar la presencia en la fase clasificatoria.
«En este país están pasando cosas sobre las que no podemos mirar para otro lado, sobre todo a nivel de gobierno», añadió Ricardo y sostuvo que «el palo político al que venga, sea de donde sea» no podrá no estar ausente.
La no confirmación total del grupo obedece a razones económicas que aún están a estudios.
Sobre este punto, la murga «se maneja con el apoyo de muchos sindicatos», expresó el líder de La Consecuente, tras mencionar que «el 2021 será un año difícil».
El estudio de la situación económica contempla además la seguridad de que algunos sponsor no estará presentes, así como el financiamiento del transporte «que para nosotros significa un gasto muy importante», finalizó.