La prueba de admisión clasificatoria al carnaval 2021 se proyecta del 3 al 9 de diciembre, dijo a Calle Febrero el secretario de Daecpu, Carlos Nípoli.
La Intendencia de Montevideo y Daecpu manejan esa fecha como tentativa, aunque aún restan confirmar los detalles finales.
Será en el Anfiteatro Canario Luna y se espera que pueda aplicarse el sistema utilizado en Murga Joven, con presencia reducida de público y estrictas medias sanitarias.
En tanto, Daecpu, la Intendencia y los escenarios populares y comerciales fueron recibidos hoy por el Ministerio de Salud Pública, donde intercambiaron visiones sobre el aforo máximo permitido para la próxima temporada.
Tal como informó Calle Febrero, los representantes de los tablados entienden que será necesaria la mitad de la capacidad para poder organizar los eventos, teniendo en cuenta los costos que ellos demandan y la posibilidad de cubrirlos en función de una inevitable reducción de espectadores.
Nípoli informó que el director Nacional de Salud, Miguel Asqueta y dos representantes de ese organismo tomaron nota de las exposiciones de la Intenencia, Daecpu y los tablados y acordaron volver a reunirse en 15 días, buscando aproximarse a una definición definitiva.
«No hubo un si ni un no. Las autoridades explicaron la situación sanitaria y en base a ello resolvimos ponernos a trabajar en una propuesta que contemple todas las necesidades», dijo el secretario de la gremial de directores.