Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Sondean posibilidad de realizar un «Concurso Especial» de carnaval entrado marzo con formato televisivo; Tenfield ya aseguró «apoyo incondicional»

Varios grupos de carnaval comenzaron a ser consultados sobre su disponibilidad para realizar un «Concurso de Carnaval Especial», con formato televisivo, que permita tener algún tipo de actividad durante esta temporada, contaron a Calle Febrero varias fuentes al tanto del asunto.
La realización del posible evento, aún en su fase de desarrollo, ya fue consultada a Tenfield, que garantizó un «apoyo incondicional», aseguró a Calle Febrero una fuente de la empresa poseedora de los derechos de televisión.
«Tenfield le dijo apoyo incondicional al fútbol, al básquetbol, al automovilismo y así lo hará con este proyecto, si prospera», se informó.
La lógica para el apoyo a esa concurso especial se basa en una matemática derivada del propio deporte: si en una cancha hay 22 jugadores, tres árbitros y varios asistentes, el carnaval podría admitir algún tipo de formato donde un grupo de personas entren en escena.
Tambien se opera bajo la premisa del valor social y cultural, se informó a Calle Febrero.
Informalmente, se maneja el mes de marzo para ponerlo en marcha, pero para ello deberá continuar a la baja el número de casos de Covid, así como la disponibilidad de las agrupaciones a participar.
Este último punto es el que parece más difícil de estimular, teniendo en cuenta que el envión de carnaval ya pasó y muchos grupos hoy llevan casi dos meses sin ensayos.
El eventual concurso que se quiere promover necesita un protocolo especial, a negociarse con el Ministerio de Salud Pública.
Fuentes al tanto de la información dijeron que ya hubo algunos contactos, pero aún no hay una presentación formal.
También será necesaria la diagramación de un reglamento «que baje el estrés reglamentario» del Concurso Oficial, a los efectos de que el mismo se desarrolle con una inversión mínima.
En principio se maneja una idea de certamen a dos ruedas y sin público.
No se descarta la iniciativa de promover su realización en escenarios barriales, en sintonía con el interés de la Intendencia de Montevideo de promover tablados de barrio, aunque la locación no ha sido encarada hasta el momento.