Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Concurso Oficial únicamente con público vacunado y 100% del aforo en el Collazo; Daecpu prepara anuncio sobre inminente venta de abonos

La gremial de los carnavaleros informó en la tarde del martes 30 de noviembre que el próximo Concurso Oficial funcionará con el 100% del aforo disponible, según un comunicado de la institución.
Las gestiones ante la Intendencia de Montevideo ya fueron iniciadas y, según supo Calle Febrero, cuentan con el aval, por más que la línea de la comuna ha sido la de no solicitar vacunación en los eventos organizados por ella.
Entre los aspectos que destaca Daecpu para solicitar la vacunación figura la ecuación económica y la necesidad de financiar a las agrupaciones, a través de los premios, con la recaudación del máximo evento carnavalero.
La gremial de los carnavaleros trabaja también en un futuro anuncio sobre la venta de abonos, que se anunciará a la brevedad.
El aforo total del Collazo supera las 4200 localidades.

Este es el anuncio oficial de Daecpu:

Daecpu comunica a la comunidad carnavalera que ha solicitado a la Gerencia de Eventos de la Intendencia Municipal de Montevideo, co-organizadora de nuestra máxima fiesta popular, la posibilidad de funcionar durante el próximo Concurso Oficial de Carnaval con el 100% del aforo disponible, admitiendo la venta de entradas únicamente para personas vacunadas.
La decisión de nuestra institución se basa en un dato objetivo de la realidad, que establece que, al momento del inicio de las actividades carnavaleras, la gran mayoría de los uruguayos estarán inmunizados contra el Covid 19.
La recepción de público vacunado que se pretende instrumentar estará en sintonía con la de grandes eventos pertenecientes a las áreas de la cultura, deporte y otras actividades que concentren público masivamente, tanto a nivel nacional como internacional.
Ello supone el asesoramiento técnico de todos los organismos pertinentes y el despliegue de personal calificado para apoyar a los espectadores en el cumplimiento de las acciones y protocolos que oportunamente se diseñarán.
Daecpu asume esta responsabilidad atendiendo múltiples razones y recomendaciones sanitarias, pero también una realidad económica, que establece que, en lo estrictamente referente al Concurso Oficial del Teatro de Verano, los ingresos de las agrupaciones se verían seriamente afectados si se recurriera a una reducción de sus ingresos.
En paralelo a la solicitud formulada recientemente a la Intendencia de Montevideo, Daecpu ha dispuesto, en conjunto con el equipo de asesores que trabajó durante la prueba de admisión, una evaluación pormenorizada de los protocolos establecidos, buscando que los mismos -tanto en relación a los artistas, funcionarios y espectadores- se ajusten a la mayor practicidad posible, pero sin perder de vista el objetivo mayor, que es el cuidado de la salud de todas y todos.
En el mismo sentido, nuestra Comisión Directiva se encuentra trabajando en un futuro anuncio relativo a la expedición de abonos y localidades para el próximo carnaval.