Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Mi Vieja Mula, la más transgresora en Murga Joven, prepara el espectáculo «Drag Queen» para buscar su cupo en la prueba de admisión

La murga Mi Vieja Mula prepara la prueba de admisión, buscando un cupo en el carnaval 2021, informó a Calle Febrero el representante y letrista del grupo, Sebastián Mederos.
La murga fue fundada en el año 2012 en la ciudad de la costa.
Con el paso de los años fue adquiriendo un estilo muy transgresor en el Encuentro de Murga Joven, instancia en la que año a año es una de las más esperadas.
En ese evento obtuvo dos menciones al Espectáculo (equivalente a un primer premio), además de múltiples menciones a los textos, actuación y puesta en escena, entre las más relevantes.
Particularmente, los espectáculos basados en la muerte y una chirigota española fueron de las presentaciones más rupturistas y logradas de la última década, según el equipo de Calle Febrero, que regularmente transmite esa instancia.
Además, MI Vieja Mula ha logrado importantes ubicaciones en los dos concursos más importantes del interior -San José y San Carlos- y un segundo premio en el creciente certamen de Canelones.
Sebastián dijo que la decisión de dar la prueba de admisión se tomó el pasado diciembre.
«Aspirábamos a más cosas y tras una reforma en la integración vimos que era un buen año para dar la prueba», sostuvo el artista, aunque aclaró que, al momento de tomar esa definición, aún no evaluaban los eventuales perjuicios del coronavirus.
Sorbe el estilo, el artista -que el año pasado libretó junto a Metele que son Pasteles- aceptó que se trata de una propuesta que busca romper códigos.
Por tal motivo, pondrán en escena el espectáculo «Drag Queen», una representación estereotípica del transformismo, basada en la exageración de los rasgos femeninos.
«Nos interesa jugar con una temática que aborde un tema de género y atraviese la aceptación de uno mismo», dijo, reconociendo explícitamente que los lineamientos artísticos no pasarán desapercibidos para el público carnavalero.
«Queremos llamar la atención y hacer algo que realmente nos guste», añadió, tras adelantar que harán las consultas reglamentarias para dar la prueba vestidos con tacos y pelucas.