La directora del Teatro de Verano Ramón Collazo, Elbia Fernandes Barros, ve posible que máximo escenario de Momo pueda organizar espectáculos de carnaval el próximo mes de febrero, aunque el Concurso Oficial se mude al Estadio Centenario a consecuencia de la pandemia de Covid 19.
Ese plan b, como lo han llamado Daecpu y Cafo, aún está lejos de definirse, pero su modo de instrumentación ya forma parte de la agenda de ambas instituciones, según reconocieron a Calle Febrero el secretario de Daecpu, Carlos Nípoli y el presidente ejecutivo de Cafo, Ricardo Lombardo en las últimas semanas.
«Como directora del Teatro de Verano no lo dudo ni un minuto porque sería una propuesta que puede servir mucho a todas las partes», dijo Elbia a Calle Febrero, sobre la idea de poder hacer que el Collazo abra sus puertas a las agrupaciones de carnaval.
«Habrá que ver el cómo, cuántos días y cómo organizarlo», añadió, tras aclarar que está pensando en un mínimo de tres veces a la semana con los grupos habituales, complementándose con un calendario que incluya a grupos de otras disciplinas artísticas.
Elbia también entendió lógico el traslado del certamen por la emergencia sanitaria, siguendo la lógica de la eventual medida: el distanciamiento bajaría el aforo a 1250 personas, una ecuación económica que no le sirve a las agrupaciones, tal como ha explicado Daecpu.
TRASLADO DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN
Lo que ya es prácticamente seguro es el traslado de la prueba de admisión al Anfiteatro Canario Luna.
Eso se debe a que el Departamento de Cultura está reservando el Teatro de Verano para otros géneros, si finalmente se habilita la realización de espectáculos.
Elbia dijo que el Teatro de Verano ya ha comenzado a recibir propuestas de una decena de productores, con varias opciones de artistas, para los meses finales del año.
«Entre los productores hay incertidumbre, pero confío en que el panorama pueda ir aclarándose en las próximas semanas», finalizó la directora del Teatro de Verano.