Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu hace seguimiento al protocolo de ensayos, al que todavía le restan dos etapas fundamentales

Los ensayos de carnaval siguen impedidos hasta el momento, a pocos días de cerrar el mes de julio y con la prueba de admisión pautada para mediados de noviembre.
Los protocolos deberán contar con el aval del Ministerio de Educación y Cultura y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, explicó en entrevista con Calle Febrero el abogado y asesor de Daecpu, Gumer Pérez.
El especialista dijo que no hay una fecha prevista para la aprobación de los mismos, ya que no hay experiencias anteriores al respecto de estos procesos.
En el mismo sentido se expresó días atrás otro representante de la institución, Jorge «Pucho» Ferreira, quien viene llevando adelante distintas gestiones políticas ante los organismos oficiales.
«Pucho» reconoció a Calle Febrero que hay mucha ansiedad de los carnavaleros por volver a los ensayos, pero recordó que la institución ha comunicado a los socios que los mismos no cuentan con el aval para la realización de los mismos.
«Buscamos transmitir calma», dijo.
Añadió que «es importante seguir los lineamientos de Daecpu, ya que, si apareciera un foco en un ensayo, sería muy negativo para el carnaval», expresó el actual integrante de la Comisión Fiscal y futuro integrante de la Comisión Directiva de Daecpu, quien se mostró optimista porque el carnaval pueda encauzarse en las próximas semanas «y llegar a febrero con cierta normalidad».
«Pucho» Ferreira fue uno de los promotores de la realización del protocolo que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública.
Añadió que el mismo está en la Dirección de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura y que espera una pronta aprobación, luego del visto bueno del MSP, que también sigue el desarrollo de los acontecimientos, a través del director de Salud, Miguel Asqueta, con quien Daecpu sigue en contacto.
«Pucho» dijo también que hasta setiembre no se tomarán decisiones definitivas o transitorias de cara al 2021.
En ese sentido, dijo que, a pesar de la coyuntura actual «Daecpu es muy optimista» y que el plan principal sigue siendo realizar el concurso en el Teatro de Verano. «Para lograrlo, el Consejo Directivo encabezado por Enrique Espert está haciendo grandes esfuerzos, finalizó.