Álvaro García vuelve a ser libretista de La Gran Muñeca en el carnaval 2021, informaron a Calle Febrero allegados al artista.
El exdirector de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), exministro de Economía y Finanzas y exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) continúa de este modo vinculado al carnaval, tras la no participación de Cayó la Cabra, murga a la que escribió las despedidas de 2018, 2019 y 2020.
Álvaro García debutó como componente y letrista de Contrafarsa, donde ganó el primer premio como letrista y componente en 1991.
Allí estuvo hasta 1993 sobre los escenarios.
En 1996 se vinculó a La Gran Muñeca solo como libretista. De aquel año se recuerda la escritura de la despedida Al Camión, un relato fantasioso de una murga imaginaria que paseaba imaginariamente por Montevideo.
Para muchos, esa fue la razón por la cual la murga de la familia Mega ganó el primer premio a Los Arlequines, otra de las favoritas de la temporada.
La Gran Muñeca de 1996 concursó con la mayoría de los integrantes de Contrafarsa.
Álvaro volvió a la murga de Sayago en 1997.
Allí ganó los primeros premios de 1998, 2000 y 2002 y fue protagonista de los repertorios de los años restantes, hasta 2003, inclusive.
Posteriormente se radicó en Brasil, como gerente de una empresa multinacional, hasta que la administración de Tabaré Vázquez lo integró al equipo económico que asumió en 2005.
En 2009 se sumó a La Cofradía, grupo que también reunió a antiguos componente de Contrafarsa, sumado a algunos de sus hijos.