Los Choby’s realizaron su pasada liguillera con el Teatro de Verano repleto y luego de su humorada Julio Yuane, director y referente del conjunto, conversó con Calle Febrero.
Como sucedió en las tres instancias, los Chobys divirtieron al Ramón Collazo siendo «la risa y el humor es nuestro fuerte». El bicho dijo estar «locos de la vida» por estar en la liguilla y decir presente con «otro Teatro de Verano lleno».
En la actualidad es difícil mantener el humor en las tres ruedas, «con las redes sociales uno llega y ve las actuaciones». De todas formas para Los Chobys eso es un «desafío» y el imponer «mechas» es lo que hace que el espectáculo «no pierda interés».
El punto más alto de la humorada para Yuane es el la escena de la orgía. La misma juega con el «doble sentido» y se «exonera» la utilización de las palabras mal usadas. Eso no impide que la gente no se «divierta» ni se «ría».
Los Chobys utilizaron mechas con los demás conjuntos de la categoría que están en la liguilla mostrando la esencia del carnaval, «nosotros lo vivimos así, como hay que vivirlo». Para el director responsable hay «grandes espectáculos» y los disfruta. La mención indirecta a los compañeros de humoristas es una «guiñada» haciendo referencia a que «estamos todos juntos»
Este año fue «especial» para el conjunto porque se utilizó una organización «distinta». «Aprendimos a organizarnos» y eso colaboró con la creación del espectáculo. «Ahora ya está, yo no espero más nada» dijo Julio Yuane y dejó la promesa que de ahora en más «vamos a ir superándonos»