Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Marcos Lacaze abre su tercera etapa en Zíngaros

El artista estuvo por primera vez en 2004. Regresó en 2008, donde también estuvo ternado tres veces como Mejor Coreógrafo.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Marcos Lacaze regresará a Zíngaros en la temporada 2018, adelantó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa.
Es el segundo regreso del artista al grupo, con el que obtuvo cinco de las ocho coronas.
Su debut fue en 2004, junto a una camada de artistas jóvenes. Volvió en 2008, para ganar los certámenes de ese año, 2009, 2010 y 2011, convirtiéndose en el único componente ganador del tetracampeonato, junto con el director del elenco.
Posteriormente estuvo en La Troupe del 22 y Los Antiguos -de los que fue director- y Nazarenos.
En Zíngaros desempeñó el rol de coreógrafo, entre 2008 y 2011, siendo nominado en ese rubro por el jurado del Concurso Oficial en tres oportunidades.
«Estor muy contento de volver al conjunto que me dio la posibilidad de debutar en carnaval y donde pasé años tan lindos y especales», dijo Marcos a Calle Febrero. Añadió que su retorno se da en «en un momento muy distinto de la vida (aunque) el objetivo de hacer más grande al título sigue intacto».
El grupo ya tiene definidas sus parodias para el próximo carnaval: «La Redota» y «La vida de Kanela». Los textos estarán a cargo de Fabricio Speranza, mientras que Leonardo Pacella y Pinocho estarán al frente del elenco.
Sobre este punto, Marcos dijo que «se trata de un año bisagra, donde se crea una mixtura interesante con nuevos actores, sumado a una base que viene acompañando al conjunto desde hace años». Esa fusión «puede aportarle una nueva mirada a la creación», sostuvo el artista.

EL VIOLETA, LA CÁBALA
Como es conocido, las cábalas son uno de los distintivos de Zingaros y Marcos posee una de las mayores anécdotas del grupo, según contó el artista.

«En 2004 llegaron los trajes de payasos y el mío era uno violeta, inmenso. Después de ese año no salí hasta 2008 y cuando volví Pinocho recordó el color de mi traje. Se le dio por vestirme de nuevo de «montevideana» violeta. Esa tradición la siguió repitiendo, pero en 2010 se olvidó cuando ordenó los colores y un día de prueba de vestuario me dan un traje rojo. Cuando me ve Pinocho le dice a Mariela Gotuzzo: «Ese traje no va. Marquitos va de violeta»,  Mariela le dice: «Y que hago?». «Rompelooooo», respondió el director del grupo.