El grupo cambió el estilo de parodias y ahora van por historias de Disney. Ya tienen definido el espectáculo, para el que incorporaron nuevos técnicos
Por Germán González
(@GeeerGonzález
Quijotes es uno de los principales animadores en la categoría de parodistas y los preparativos para la próxima temporada ya están en marcha, con la selección del espectáculo y la definición de los distintos aspectos técnicos de la propuesta.
Uno de sus directores responsables, Joaquín Freire, dijo a Calle Febrero que el grupo “trabaja y le mete mucha cabeza y corazón para lograr el primer premio”.
Además agregó: “Estamos contentos y entusiasmados con el espectáculo y sobre todo con el plantel, que artísticamente es de los mejores que hemos tenido y lo más importante es que están unidos y con pila de ganas», sostuvo.
El conjunto -cuyo otro director es Marco González- ha estado en el podio en la mayoría de sus presentaciones en carnaval e incluso consiguió el segundo puesto en los últimos dos concursos.
De todas formas, pese a ser uno de los protagonistas, el gran debe de los parodistas del club Capitol es hacerse con el primer premio, que le es esquivo desde 2011.
Luego de realizar las parodias “Asterix y Obelix” y “El artista” en 2016, los técnicos decidieron llevar a cabo un giro, por lo que, desde el concurso pasado, Quijotes apuesta a películas de Disney para su espectáculo, algo que no lo caracterizaba anteriormente.
Los actuales vicecampeones de la categoría sumaron a su grupo de técnicos a Sebastián Custiel y Marcos Lacaze, en lo que Freire denominó como “una inyección anímica”.
En el certamen de 2017 presentaron en el “Ramón Collazo” la parodia de “Descendientes”, mientras que para el próximo año pondrán sus fichas en la famosa película “Peter Pan”.
Hasta el momento hay solamente dos personajes que tienen asignados a sus intérpretes: Capitán Garfio, que será llevado a cabo por Nahuel Alberro y el protagonista, Peter Pan, a quien le dará vida Ignacio Meneses.
Con Nahuel Alberro, Ludmila Melcon y Facundo Crosa como sus principales figuras en el pasado carnaval, y un gran cuerpo de baile, al que se sumaron dos chicos y una chica de la academia Bitbang, Quijotes irá por otro año en el que dará que hablar.