Fue acordado por la Intendencia y Daecpu en la primera reunión preparatoria del carnaval 2018, informó a Calle Febrero el representante de los carnavaleros, Carlos Nípoli.
Foto: Jimena del Río Ocampo
La categoría de parodistas volverá a tener 70 minutos de actuación, acordaron la Intendencia de Montevideo y Daecpu en la primera reunión prepatatoria del carnaval 2018, informó a Calle Febrero Carlos Nípoli, integrante de la delegación de los carnavaleros.
La categoría de parodistas tuvo históricamente ese tiempo de actuación, hasta que en 2012 fue bajado a 65 minutos, a trevés de una disposición reglamentaria que afectó también a las categorías de humoristas, comparsas y revistas -que vieron reducidos sus tiempos máximos de actuación hasta 55, 65 y 55 minutos, respectivamente-, y de la que únicamente fueron exceptuadas las murgas, que mantuvieron los 45 minutos.
La iniciativa para devolver el tope de tiempo fue tomada por los directores de la categoría y aceptada por la comuna de inmediato, dijo Carlos.
En sucesivas entrevistas realizadas durante los últimos años, varios de los principales referentes del parodismo manifestaron las dificultades para resumir sus espectáculos en 65 minutos, tomando en cuenta las nuevas modalidades de la categoría, que cada vez otorgan más espacio a la danza y el canto en presentaciones y despedidas.
Las reuniones entre la comuna y los carnavaleros continuarán en los próximos días, con una agenda abierta que incluye la designación del jurado del Concurso Oficial y las Llamadas, entre otros temas.
PRIMERO DE MAYO
Daecpu busca reflotar el escenario ubicado en la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo, bajo su organización añadió el representante de los carnavaleros.
La solicitud ya fue presentada al alcalde de la zona, Rodrigo Arcamone.
“Las gestiones están avanzadas y confiamos en abrir una nueva fábrica para los carnavaleros”, sostuvo Carlos.