Lo anunció el director responsable del grupo, Alfonso Pintos, a Radiodifusión Nacional del Uruguay.
Por Pablo Cuña y Guzmán Ramos
La comparsa Sarabanda estudia revertir el anuncio realizado meses atrás y decir presente en el carnaval 2018, dijo a Radiodifusión Nacional del Uruguay su director responsable, Alfonso Pintos.
El líder de la comparsa del Cordón había manifestado que en la temporada 2018 diría presente solo en las llamadas por Isla de Flores, pero ahora comunicó que estudia continuar en el máximo certamen del Teatro de Verano, según sostuvo en conversación con el programa Calle Candombe.
«Hay 80% de posibilidades de salir», dijo Alfonso, tras añadir que en las últimas horas apareció un importante apoyo económico que viabilizará la participación del grupo.
No fueron anunciados aún técnicos y componentes, aunque trascendió que el anuncio definitivo podrá llegar en los próximos días.
Sarabanda ya está clasificada para el Concurso Oficial 2018, por haber ocupado el segundo lugar del pasado año.
Su salida tampoco tendrá efecto en la prueba de admisión, ya que a esa instancia estarán presentándose solamente las comparsas La Carpintera Roh e Integración, habiendo un total de cuatro cupos disponibles.
Sarabanda fue fundada en 1988. Obtuvo tres primeros premios: 2008, 2009 y 2013. César Pintos, padre Alfonso y referente del Candombe en Uruguay y Faustina Avelino fueron distinguidos como FIgura de Oro en 2014 y 2016.