La murga sumó seis integrantes de Eterna Madrugada, que no participará en la próxima prueba de admisión. Martín Perrone se suma a los textos, al tiempo que Camilo Abellá (foto) estará al frente del coro y los arreglos. Tienen una nutrida comisión creativa para el armado de la próxima propuesta.
Foto: Jimena del Río Ocampo.
La Lunática fue considerada una de las favoritas para ingresar al carnaval en la pasada prueba de admisión, pese a que no fue tenida en cuenta por el jurado.
Pero la elogiada performance y la satisfacción interna por el nivel de la propuesta alcanzado en aquella instancia fueron los disparadores para que este año vuelvan a buscar un cupo, dijo a Calle Febrero Fernando Corbo, integrante y uno de los principales creativos del elenco.
«Estamos muy entusiasmados para este año porque logramos armar un grupo divino, en todo sentido», añadió.
La murga presentará varias novedades en su plantilla, en comparación con el 2016.
Sumará seis exintegrantes de Eterna Madrugada, murga que ingresó al certamen el año pasado, pero que ya confirmó que no se presentará a la prueba.
Entre los componentes que arriban está el nuevo director escénico y arreglador coral, Camilo Abellá.
También se suman Michael Cabrera, Santiago de los Ángeles, Gastón Abellá, Marcelo Freitas y Juan Manuel Pereyra.
En el equipo creativo participa Martín Perrone, quien el año pasado ya trabajó con La Lunática, pero sólo en la puesta en escena.
PROPUESTA – El espectáculo que preparan para la prueba de admisión se denomina «La élite», contó Corbo.
Aún está en su fase inicial de elaboración pero ya se sabe que su columna vertebral narra la historia de una veintena de personajes que sobreviven a una circunstancia amenazante, de peligro, para pasar a reconstruirse.
«No estamos pensando en un tono apocalíptico (porque) el estilo de la murga va más por el lado de la risa y de la historia, como un todo», añadió el representante de La Lunática, tras comentar que el trabajo en equipo será una de las principales fórmulas de cara al 2017.