Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Antiguos parodiarán la historia de un grupo que marcó varias generaciones: Canciones Para No Dormir La Siesta

El grupo definirá la globalidad de su espectáculo en los próximos meses. La obra será escrita por Jimena Vázquez y Jimena Márquez y los protagónicos serán interpretados por Lucía Rodríguez, Germán Medina y un grupo de jóvenes actores.

Por Guzmán Ramos

Los Antiguos parodiarán la historia del grupo Canciones Para No Dormir La Siesta, una agrupación fundada en 1975, cuya obra se extendió a lo largo de 15 años, adelantó a Calle Febrero el director responsable y artístico del grupo, Marcos Lacaze.
Canciones Para No Dormir La Siesta fue un grupo cuyas canciones se orientaron principalmente a niños, pero con textos que implicaban evidentes alusiones a la situación política del país, que en la etapa fundacional se encontraba en dictadura (1973-1985).
La banda fue integrada por Nancy Guiguich, Jorge Bonaldi, Gonzalo Moreira, Gustavo Ripa, Susana Bosch, Cecilia Pratto y Juan Carlos Vicente, entre los más destacados. En las composiciones de la banda también participó Jaime Roos.
El grupo editó nueve discos, de los cuales varios alcanzaron el Disco de Oro. También realizaron varias temporadas teatrales y proyectos audiovisuales para televisión.
Los Antiguos regresan este año al carnaval con la dirección de Marcos Lacaze y Eugenia Mello, quienes además estarán a cargo de la puesta en escena y coreografías. Ambos artistas vienen de ganar el primer premio en Zíngaros.
Los textos de las parodias serán escritos por Jimena Márquez y Jimena Vázquez, al tiempo que los arreglos corales corresponderán a Sebastián Custiel.
En las últimas horas el grupo sumó al elenco a los actores Lucía Rodríguez y Germán Medina, de ampio destaque en la revista House, con la que obtuvieron los primeros premios del 2016 y 2017. En las filas del grupo también participan Matías Albarracín, Nahuel Alberro, José Nicolás Álvarez y Facundo Balta, entre los más destacados.
No fue posible confirmar hasta el momento si dicha parodia será la realizada en la prueba de admisión de noviembre, que otorgará un máximo de tres cupos para el próximo carnavl.