Lo anunció a Calle Febrero el director del grupo, Federico Pereyra, tras el pasaje del grupo por la prueba de admisión.
Por Guzmán Ramos
“Ser un movimiento de referencia en la acción cotidiana de superación de diversas formas de exclusión, promoviendo desde la identidad salesiana, la cultura del encuentro” es la misión del Movimiento Tacurú, una organización cuyos fundamentos serán llevados al escenario por Aristophanes, anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Federico Pereyra.
El artista contó que la propuesta del repertorio denominado «Fuera de Serie» narrará un conjunto de historias en las que esrarán presentes la superación individual y colectiva, visualizando los logros de aquellos de quienes no se esperaba nada por el contexto al que pertenecen, pero que pese a ello han logrado sobresalir.
Asimismo, la comunidad salesiana, en la que se inspiran Aristophanes y el Grupo Texas, otra vez será llevada a escena, siete años después de la realización de Don Bosco, el sacerdote que dio origen al movimiento.
La parodia aún no está escrita, pero sí confirmada en segundo lugar, luego de Corazón Valiente, que abrira el repertorio.
La misma se enmarca dentro de la línea histórica del grupo, cuyos relatos son, en apariencia, escindidos entre sí, pero integrados y unidos a través de una línea de argumentación predominantemente humanista.
Los libretos estarán a cargo de Federico Pereyra, Matías Vidal y Pablo Fidelín. En tanto, Federico, Juan Cristóbal, Winston Gorgal y Francisco Romero estarán al frente del elenco.