Murguistas de tres generaciones completan la renovación de Doña Bastarda para el 2020, tras las salidas de Javier Carvalho, Marcel Keoroglian y Alejandro Balbis, que fueron puntales del último espectáculo.
Los nuevos componentes son Nicolás Marrero, Carlos Origüela y Joaquín Drusi, quienes ya se encuentran ensayando el próximo repertorio, que estará basado en la temática de los superhéroes, según adelantó Calle Febrero semanas atrás.
Carlos Origüela es un reconocido bajo, que pasó por varias de las principales murgas montevideanas, en especial de estilo tradicional.
Sin embargo, pese a esa preferencia, el experiente artista estuvo a punto de concretar uno de los pases más inesperados del 2020: a Queso Magro, pero, finalmente, no se concretó.
Nicolás, por su parte cantará en la cuerda de primos. En su caso, su recorrido murguero estuvo asociado a murgas de la línea más renovadora, por encontrarse una generación más abajo que el anterior.
También llega a la murga Joaquín Drusi, proveniente de la murga joven Quién le pegó a la Perra, que participa en el Encuentro de Murga Joven, la misma de la que surgió Imanol Sibes.
Joaquín, quien ya estuvo vinculado al grupo en la realización de la escenografía, cuenta con la mención al mejor personaje en la edición 2014 de ese evento. También, junto a Imanol, ganaron la mención a la mejor dupla de cupleteros, aunque la prueba de fuego será en la siguiente temporada, que será la de su debut.
Le tocará ser uno de los cupleteros del espectáculo, junto a su antiguo socio de murga joven.
«Somos amigos, como hermanos y hasta fuimos al liceo juntos, así que arriba del escenario nos entendemos muy bien», adelantó Imanol.