Un nuevo cruce mediático se produjo este jueves 9 de noviembre entre la gremial de directores de Carnaval, Daecpu, y el Sindicato de Carnavaleros, Sucau, denunció el gremio de componentes.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Sucau calificó de «absoluto asombro» la actitud de una delegación de Daecpu de retirarse de una reunión tripartita convocada por la Gerencia de Eventos.
Según el Sucau «integrantes de Daecpu se presentaron y expresaron su imposibilidad de respresentar a los Directores responsables, nucleados en dicha intitución», luego de hacer «acto de presencia por respeto a los interlocutores, pero retirarse inmediatamente de la reunión»; afirman.
El Sucau declaró su «absoluto asombro» por esa decisión y transmitió que la convocatoria continuó con normalidad entre el gremio de componentes y la comuna. En su crítica a los directores, el Sucau dijo que «el nuevo desconocimiento hacia esta organización sindical «duele, lastima y sorprende».
El gremio de componentes resaltó la figura del histórico presidente y directivo de Daecpu, Antonio Iglesias, quien además fue fundador de la CNT, a modo de marcar el contraste con el juicio de valor sobre el retiro de la reunión por parte de Daecpu.
Los entredichos entre Daecpu y el Sucau arrastran ya más de un año y han tenido varios episodios como telón de fondo. Entre otros temas están sobre la mesa los derechos de imagen, el reclamo por mayores fuentes de trabajo, contratos y aportes y el pedido de los artistas de participar en la mesa de organización de la máxima fiesta popular, entre otros asuntos.