Doña Bastarda dedicará la despedida de su espectáculo 2020 a Miguel Tuala, informó en entrevista con Calle Febrero el director coral del grupo, Camilo Abellá.
La canción oficiará como cierre del espectáculo denominado «Superhéroes», donde el grupo retratará a un conjunto de personajes cotidianos y uruguayos, en el marco de un contraste con las habituales caricaturas del cine y el cómic, donde dichos personajes tienen cualidades sobrenaturales y grandilocuentes.
Camilo explicó que la dedicatoria a Miguel será «un tributo hecho desde el sentimiento de un hijo que ve a su padre como superhéroe». Será escrita por Emiliano Tuala, hijo del actor, artista plástico, cantante y periodista fallecido meses atrás.
«Cuando sucedió el fallecimiento de Miguel, Emiliano propuso la idea y enseguida nos pusimos a trabajar», añadió Camilo.
Agregó que la visión de Doña Bastarda es representar ese tributo, pero ampliando el concepto a todas las figuras paternas que, al igual que Miguel, fueron «superhéroes de nuestra infancia, nuestro crecimiento y nuestra adolescencia».
Camilo dijo además que la murga tiene definida ya la mayor parte de la propuesta, aunque hay momentos que continúan escribiéndose. «Estamos en la etapa en la que hay un montón de cosas lindas ya pensadas y escritas, pero que ahora hay que llevarlas al espectáculo e ir comenzando a armarlas de forma completa», indicó el areglador de Doña Bastarda.
La murga se prepara para el carnaval 2020 en el club Peturrepe, en Fernando Otogrués casi Suárez.