Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Clave se reformula volviendo a sus raíces y prepara el espectáculo «Derecho de Admisión»

La Clave prepara el espectáculo «Derecho de Admisión», contó en entrevista con Calle Febrero el director responsable y arreglador coral del grupo, Álvaro «Pato» González.
La murga apuesta por la renovación de su plantilla, con componentes y equipo de producción de «la vieja guardia» carolina.
«El público montevideano conoce a La Clave desde 2009, pero lo cierto es que somos una murga con una historia muy grande en San Carlos y el interior», dijo el artista en la charla emitida en la madrugada del 15 de enero.
Además del retorno de «viejos integrantes», el grupo apostó por un equipo creativo integrado por Carlos Barceló, Tabaré Aguiar, Juan Manuel López y Federico Vilate en los textos, mientras que Álvaro se mantendrá al frente del coro.
La propuesta 2020 tiene sus raíces en la frase «Derecho de Amisión», contó el artista.
Tendrá cuatro bloques centrales en los que se intercalarán crítica, humor y reflexión, divididos en partes similares, adelantó el referente del grupo, anunciando también que el tema que subyacerá en el repertorio serán el comportamiento y acatamiento de «un conjunto de reglas dudosas» por parte de varios personajes, dijo.
Aparecerán un «Patovica» que ejerce su labor de juez de situaciones, hasta un cuplé «Positivo», que estará enfocados en la crítica.
En este último, La Clave hará un repaso por los hechos políticos que tuvieron lugar en la pasada campaña electoral, tomando en cuenta a un protagonista «que de tan positivo, será muy fácil de convencer», sostuvo Álvaro.
Los cuplés restantes serán el de las «Bolsas de Nylon», buscando la risa, así como «Las Series de Netflix», en el que se «defenderá a la madre patria», irónicamente, haciendo una apología de las producciones españolas de moda.
La despedida, por su parte, buscará un giro de espiral y abordará un mensaje anclado en la reflexión.
Estará dedicada a las convicciones y tendrá una fuerte influencia de los sucesos del año electoral.
«Pasaron muchas cosas en el país que no quedarán desapercibidas en nuestro espectáculo», puntualizó el director de La Clave. No obstante, adelantó que la idea «es mirar al futuro y convocar a las nuevas generaciones de jóvenes», finalizó.