Escribe, hace arreglos, pistas y luces para otros grupos. Con el suyo, Buby´s Bis, obtuvo el primer premio de Promesas. El jurado decidió premiarlo con una alta distinción, la del «componente integral», por el trabajo en todas esas dimensiones, junto a varios conjuntos, explicó a Calle Febrero el presidente del jurado del certamen juvenil, Nicolás Lasa.
Por Gonzalo Botta
Mauro Pereira es componente de Bubys Bis, parodistas que se quedaron con el primer premio del Concurso Oficial de las Promesa. Además, se adueñó de la distinción como componente integral por sus participaciones y cualidades en diferentes conjuntos.
Su faceta como cantante y actor cautivó al jurado y colaboró para que el título proveniente de arteatro se quede con trofeo de campeón.
“Fue algo que jamás esperé”, manifestó Mauro a Calle Febrero, al conocer que ganó la mencionada distinción.
“Ya hace tres años colaboro con piezas intrumentales para varios conjuntos y este año se sumó la iluminación de murga La Zafada, tras la invitación de Matías González y no podía decirle que no. Es precioso que también se valore el trabajo que hace uno debajo del escenario en Promesas, porque es enorme”, sentenció el joven talento premiado por el jurado.
“Este año me enteré que era mi último carnaval por un cambio de reglas. Desde ahí me encargué de disfrutarlo al máximo y jamás pensé que iba a ser así”, agregó Mauro, quien será una de las nuevas caras de La Consecuente para el Concurso Oficial 2020.
“Fue un carnaval hermoso desde todo punto de vista. Hubo muy buenos espectáculos que pude ver en vivo y los que no los vi por youtube”, declaró sobre este movimiento que conforma 40 conjuntos y mueve miles de personas directa e indirectamente.
Tute y Conga junto a Murga Club fueron otros de los conjuntos que el artista defendió en el Encuentro de Murga Joven este año.
No obstante, Mauro siente un aprecio especial por sus parodistas.
“Bubys Bis me marcó completamente», sostiene el nuevo componente de La Consecuente, tras recordar un fragmento de los parodistas ganadores de Promesas que dice que de ese evento «me voy formando mi forma de ser», algo que es «completamente así», añade.
También dedica un fragmento a sus compañeros del elenco de Arteatro, que son los que permitieron que subas al escenario y las cosas salgan completamente solas.
Y si bien está feliz por haber logrado consagrarse en la cima de la tabla, la apuesta sigue siendo su formación artística, con un nuevo desafío por delante: defender a una murga que lleva sobre sus espaldas casi ocho décadas de historia, a la que podrá imprimirle su sello personal, aprovechando el envión y el reconocimiento que dio el jurado presidido por Nicolás Lasa.