El artista dijo que se trata de «un proyecto serio», aunque advirtió que los regresos de las murgas con historia «nunca son fáciles».
Foto: Jimena del Río Ocampo
Marcelo «Lolo» Iribarne pasa a integrar el elenco de La Línea Maginot, informó el artista a Calle Febrero.
Marcelo llega al grupo que este año dirigen Damián Laforia, Marco González y Hugo Márquez, luego de sus pasajes por las murgas Contrafarsa, La Gran Muñeca, Momolandia, Asaltantes con Patente y La Leyenda, la comparsa Sinfonía de Ansina y la revista Eskándalo.
Cuenta con cuatro con primeros premios: tres con Contrafarsa y uno con La Gran Muñeca.
«En la Línea Maginot hay gente que sabe lo que es el idioma de la murga y esa es una de las principales motivaciones para salir, porque es un proyecto serio», dijo Marcelo a Calle Febrero.
«Con el director y arreglador (Marco González) nunca trabajé, pero ni bien me incorporé ya nos quedamos tirando ideas sobre las músicas. Si bien el que decide es él, me gusta aportar mucho desde ese lado», agregó.
Marcelo comentó también sus expectativas con el título que regresa al carnaval montevideano, tras varias décadas de ausencia.
Dijo que el principal desafío artístico es estar a la altura de «una murga que marcó historia», aunque sabe que «los regresos de los títulos grandes nunca son fáciles».
La Línea Maginot contará este año con los arreglos de Marco González y los libretos y puesta en escena de Jorge Medina.