En su regreso al carnaval, el artista maragato asumió importantes roles en La Margarita, que van más allá de la dirección escénica: aporta músicas inéditas, textos y arreglos en algunos momentos del espectáculo.
Fito Lacava prepara su vuelta al carnaval, tras trece años de ausencia sobre los escenarios.
Pero su vuelta con La Margarita tendrá un condimento especial, ya que que está desarrollando múltiples tareas artísticas, en consonancia con el planteo de renovación dispuesto por el director responsable de la murga, Felipe Gardiol.
Algunas de ellas son el aporte de músicas inéditas, textos y arreglos corales, según contó en una entrevista con Calle Febrero realizada en el club Ossolana, que se emitirá el domingo 9 de octubre.
«Cuando dejás el alma y hay tantas ganas se logran cosas increíbles», dijo Fito, a propósito de los preparativos para la prueba de admisión 2017.
Para esa instancia, la murga ya definió que presentará una presentación, la bajada, un popurrí, un cuplé sobre los brakets y otro momento del medio, que comenzarán a ensayar en breve.
Los textos serán de César Núñez, Jorge Velázquez y Jorge Soria, con aportes del artista maragato. En tanto, Felipe realizará en conjunto con Fito los arreglos corales,
«Felipe me abrió las puertas de par en par y es un grupo que ha respetado lo que uno quiere aportarle a la murga», consignó Fito.
Añadió que la «visión adquirida» a lo largo de todos estos años es la que permite «tener la cabeza en varias de las facetas del espectáculo», añadió.
En la entrevista que se emitirá el domingo, Fito cuenta cómo fue su primer día de ensayos y cómo piensa encarar la instancia clasificatoria. Sobre este punto, dijo que la murga está ensayando «con mucha responsabilidad», ya que «los planteles no aseguran el pasaje». Sobre el primer punto, dijo que su llegada a la murga fue con incertidumbre, aunque las nuevas responsabilidades adquiridas y la confianza del grupo cambiaron aquella sensación inicial.
La nota completa con Fito Lacava se emitirá el domingo 9 de octubre a las 22:15