Ambas resoluciones se tomaron en la primera semana de junio. La Buchaca comenzó las reuniones previas para la preparación del próximo espectáculo
Foto: Jimena del Río Ocampo
La Gran Siete no estará presente en el próximo carnaval, informó a Calle Febrero Horacio Pezaroglo, integrante del elenco.
«Es complicado ser competitivos hoy por hoy y nosotros, antes que nada, somos un grupo de amigos», explicó el artista, tras mencionar que para el eventual regreso del 2018 la murga iba a tener «varias bajas», por lo que se decidió no participar del certamen.
La Buchaca, por su parte, está comenzando las reuniones previas para la definición de su plantilla, pero ya está asegurada su participación en la próxima prueba de admisión, que tendrá lugar entre el 7 y 13 de noviembre en el Teatro de Verano, que otorgará 11 lugares para el 2018, si es que se mantiene el reglamento del año pasado.
Un grupo de cinco artistas del grupo definen por estas horas los criterios con los que se encarará el proyecto, informó a Calle Febrero el representante de la murga, Diego Scarano.
Además de La Gran Siete, las murgas La Lunática y La Martingala anunciaron semanas atrás que no estarán en 2018, entre las que no pasaron a la liguilla. Entre las finalistas, Don Timoteo y Los Diablos Verdes también anunciaron sus ausencias para el año que viene.