El grupo cambió al 40% de su integración. Diego Perrou llegó a los arreglos corales y Valentina Seijo a la puesta en escena.
Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo
«Tranquilo Nosotros» será el espectáculo de La Venganza de los Utileros para el próximo Carnval, adelantaron a Calle Febrero Mauricio Quintela y Leandro Lacuesta, letristas e integrantes del grupo.
Ambos, junto a Rodrigo Franco, serán los encargados de los textos, al tiempo que Diego Perrou y Valentina Seijo estarán a cargo del coro y la puesta en escena, respectivamente.
Los cambios en la plantilla de la murga prometen «una renovación de cabeza y ganas», dijo Leandro.
La propuesta que llevarán a la prueba de admisión de noviembre se dividirá en dos bloques centrales, adelantaron los artistas.
Un momento inicial hablará sobre los uruguayos y el ritmo de vida acelerado, que justifica el nombre de la propuesta. Mirará la rutina y momentos puntuales de la vida cotidiana, mientras que un segundo cuplé se denominará «Los Inmigrantes» y también se centrará en la realidad uruguaya.
La Venganza de los Utileros realizará una fuerte apuesta al humor, en sintonía con su estilo histórico. En cambio, apuntarán a fuertes cambios en la faceta musical y coral con la llegada de su nuevo arreglador, un joven músico que tuvo destacadas apariciones con Zarto Disparate en el Encuentro de Murga Joven.
«Es un arreglador muy prolijo y meticuloso y sentimos que hemos mejorado muchísimo», sostuvo Leandro.
Para la puesta en escena la llegada de Valentina Seijo busca traer una visión externa a la murga, teniendo en cuenta la amplia experiencia de la artistas en grupos que comparten una sensibilidad juvenil, entre las que sobresalen Queso Magro, Cayó la Cabra y Metele que son Pasteles.