Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Coco Rivero, uno de los principales artistas de la escena nacional, analizará los espectáculos del carnaval 2019 junto al equipo de comentaristas de la radio pública del Uruguay

Coco Rivero, uno de los artistas más reconocidos del teatro y carnaval uruguayo, se incorpora al equipo de Calle Febrero para analizar las propuestas que participarán del próximo carnaval.
Coco es actor, director, docente y murguista.
Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad), institución a la que dirigió recientemente.
Realizó un posgrado en la Escuela de Cine del Uruguay, otro con el Theatre du Soleil (1994) y otro sobre Nuevas Técnicas Teatrales, con el docente George Woddyyear, así como decenas de cursos de formación en prestigiosas academias de arte escénico en Brasil, Argentina, Francia y Alemania y varios países de Europa y Latinoamérica.
En Uruguay ha dirigido múltiples de obras en el teatro independiente y con la Comedia Nacional, junto a los actores más prestigiosos del medio.
Ganó cinco veces el Florencio al Mejor Espectáculo, con las obras Jubileo, La Misión, 45´, Caníbales y Arturo Ui. De esta última realizó su propia versión
En carnaval estuvo junto a varios grupos que marcaron una generación, en varias categorías: comparsas, humorismo, parodismo, revista y murgas, integrando las plantillas y/o elencos de Rebelión, Los Buby´s, Tronar de Tambores, Los Dundee´s, Los Adam´s, Contrafarsa, Falta y Resto, A Contramano y Agarrate Catalina, entre otras.
Cuenta con seis primeros premios y numerosas menciones y nominaciones a la mejor puesta en escena.
La invitación a Coco por parte de Calle Febrero se fundamenta en la búsqueda de nuestro equipo de superarnos, aprender y proponer a nuestros escuchas de todo el país una mirada amplia y profunda, que trascienda la competencia.
Buscamos, con el aporte de Coco, enriquecer nuestra sensibilidad y promover un pensamiento crítico, fundamentado, amplio y plural.
Será un gusto recibirlo, junto a los compañeros que integrarán los comentarios nocturnos: Guzmán Ramos, Sebastián Sánchez y Fabián Cardozo.