Los parodistas Príncipes no darán prueba de admisión este año, adelantó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Danilo Conte.
En vez de buscar su cupo en el certamen -tal como ocurrió el año pasado- la agrupación participará en el Carnaval de las Promesas, para el cual ya están inscritos y ensayando, dijo el artista.
Danilo añadió que es su idea volver a preparar al grupo para el carnaval 2021.
Con este anuncio se prevé que estén en la instancia clasificatoria de noviembre únicamente Zíngaros y Sinvegüenzas.
En total, la categoría ofrecerá tres cupos.
El anuncio de Príncipes suma un nuevo valor a tener en cuenta en momentos en que se discute el nuevo reglamento entre la Intendencia de Montevideo y Daecpu.
Tal como anunció Calle Febrero, la gremial de directores pidió a la comuna que no se reasignen los cupos libres de la prueba, que hasta el momento serán al menos tres: dos pertenecen a revistas y el restante será en parodistas.
Otros tantos podrán surgir de las categorías de humoristas y comparsas, aunque en estos géneros hay tantos o más participantes como cupos. No obstante, el año pasado no completaron sus lugares, porque el jurado entendió que las agrupaciones no llegaban al nivel mínimo.
En murgas, según un conteo de Calle Febrero, hay 27 participantes pugnando por siete lugares, que podrían ascender a 10 si la comuna mantiene el criterio de reasignación de lugares disponibles.
La reasignación de cupos es firmemente defendida por el sindicato de componentes, Sucau.