Por Gonzalo Botta
Tras ser uno de los referentes de Buby´s Bis en el Carnaval de las Promesas, Sergio Camargo tendrá su primera experiencia en la cita mayor, con Momosapiens, al tiempo que prepara su último carnaval juvenil defendiendo la camiseta de Quijotes.
Desde sus comienzos eligió el parodismo como forma de vida: «Es la categoría donde me siento más cómodo», confirma el nuevo integrante del conjunto de Horacio Rubino, en conversación con Calle Febrero.
Sobre sus inicios, Sergio afirma que su pasión era el canto.
Sin embargo, aclara que «con el correr de los años descubrí que me gusta actuar», enfatiza y responsabiliza por dicha adhesión al conjunto de Arteatro, una de las escuelas más importantes a nivel actoral de nuestra capital.
Sobre su llegada a Momosapiens, el artista reconoce que más allá de que existía un acercamiento al grupo, la convocatoria lo tomó por sorpresa.
«Horacio Rubino me dijo que querían contar conmigo y, a la semana de realizar el casting, me estaban confirmando que quedaba por lo hecho», dijo, refiriéndose a a su actuación en dicha instancia.
Añadió que a muchos compañeros ya los conoce y destacó la calidad del grupo humano con el que compartirá escenario.
A juicio, «Momosapiens es un conjunto grande que siempre aspira a más y me acoplaré y buscaré mi rol, buscando aportar, colaborar y aprender», puntualizó Sergio.
Las menciones destacadas por sus actuaciones y sus ternas como Mejor Voz en el Carnaval de las Promesas no lo encandilan para lo que se viene porque -entiende- se trata de distintos conjuntos, donde cada uno tiene reglas propias.
Consultado sobre la forma de parodiar del grupo de Rubino, el nuevo componente de Momosapiens opinó que «es un humor distinto a los que apuestan los demás, que me parece genial, por tratarse de un estilo propio», concluyó.