El presidente electo, Luis Lacalle Pou, visitó Daecpu durante la pasada campaña electoral, contaron a Calle Febrero participantes de ese encuentro.
La reunión tuvo lugar antes de la elección de primera vuelta del 31 de octubre. Fue de camaradería y allí se conversaron informalmente distintas temáticas relacionadas con la principal fiesta popular, en el marco de una serie de entrevistas que siempre desarrolla la gremial de carnavaleros con los principales líderes de las fuerzas políticas más representativas.
Según supo Calle Febrero, no hubo ningún acuerdo puntual ni compromisos asumidos por el nuevo gobierno, aún en el contexto de la campaña electoral.
El entonces candidato presidencial del Partido Nacional no fue el único de esa colectividad en mantener reuniones con la dirigencia de la gremial carnavalera. También participaron los designados ministros de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber (Herrerismo), de Defensa Nacional, Javier García (Todos) y el senador electo Jorge Gandini (Alianza Nacional).
Este último es un habitual concurrente al carnaval y fue el único dirigente de alto perfil en estar presente en el lanzamiento del carnaval, en el hotel Radisson, el pasado 20 de diciembre.
Pero las reuniones llevadas a cabo por la gremial carnavalera abarcaron a todo el esepctro político.
Calle Febrero supo que también concurrieron a Daecpu el candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, el candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el expresidente colorado Julio María Sanguinetti (entonces candidato a senador por el lema Batllistas), el candidato a vicepresidente de ese partido y presidente designado de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva y el candidato a presidente por el Partido de la Gente, Edgardo Novick.
Entre los proyectos sobre los que se conversó con la totalidad de candidatos estuvo presente la Escuela de Artes y Oficios de Carnaval, de la que este año egresaron 750 alumnos, que se capacitaron en distintas áreas. Dicho proyecto funciona desde hace 3 años, a través de un convenio con Inefop, que permite su financiamiento.