Andrés Atay vuelve al elenco de Zíngaros, como arreglador coral, confirmó el grupo horas atrás.
Arreglará el coro y cantará algunos temas
«Hay muchas ganas de que Andrés vuelva y muy buena onda de las dos partes. Es muy querido y la hinchada lo está esperando», había comentado a Calle Febrero el director del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa.
Andrés estaba esperando la confirmación de un remplazo por algunos días en el carnaval de San Carlos, en que fue designado como jurado.
Su regreso complementó la decisión del grupo del promover el regreso de varias de sus figuras de los últimos tiempos, como Cucuzú Brilka o Jorge Medina, entre otros.
Todos ellos obtuvieron primeros premios con Zíngaros.
Andrés debutó en la murga La Marquesa del Asfalto a principios de los años ochenta, aunque tomó protagonismo en el coro de Los Diablos Verdes, a finales de esa década.
Posteriormente estuvo en Los Plebeyos del Paso de la Arena, La Bohemia, Araca la Cana, Momolandia, Los Pierrot´s, El Gran Tuleque y La Nueva Milonga.
Fue el director y arreglador coral del exitoso ciclo de Los Diablos Verdes, de 1998 a 2005, donde ganó los primeros premios de 1999, 2001 y 2003.
En su vitrina tiene siete estatuillas como Mejor Arreglador Coral y otra como mejor intérprete y una muy particular: fue figura del desfile inaugural, con Zíngaros.