Foto: Diego Battiste / El Observador
Coco Rivero será el nuevo director artístico de La Clave, según contó en entrevista con Calle Febrero.
Dentro del plan de renovación creativa para el carnaval 2021, la murga de San Carlos contará con los arreglos corales de Pablo Riquero, quien está radicado en Uruguay desde hace algunas semanas.
El director responsable del grupo, Álvaro «Pato» González, también continuará en esa función, compartiendo el rol con Pablo, añadió Coco.
El equipo creativo se integra también con Tabaré Aguiar, Federico Vitale y Juan López Peña.
«Hacer un espectáculo siempre es un gran desafío. También volver a la categoría de murgas como director artístico, porque implica buscar un camino para La Clave», señaló el artista, quien si bien ha participado como realizador de puesta en escena, hacía varias temporadas que no lo hacía como encargado general de una propuesta de esta categoría.
El plan de renovación de la Clave se da luego de la eliminación en la primera del el último carnaval, tras varias temporadas en las que la murga venía ocupando lugares de avanzada.
El vínculo de La Clave con Coco comenzó hace una década, con el espectáculo de los «Espantapájaros», donde el artista realizó aportes y talleres, aunque el mismo no continuó en años sucesivos.
«Será un año donde habrá muchas cosas para decir, interesante y habrá que agudizar la sesera», concluyó el nuevo director artístico de La Clave.