Zíngaros abrirá el espectáculo con la parodia sobre la vida de Ray Charles, dijeron a Calle Febrero Pinocho Sosa, Aldo Martínez y Fabricio Speranza.
La parodia había sido mencionada por Aldo meses atrás como de su preferencia para interpretar en 2021, pocos días a antes de su regreso al grupo dirigido por Pinocho.
Zíngaros mantiene como segunda obra a «La Dama de la Lámpara», basada en la vida de Florence Nigthingale, precursora de la enfermería moderna, con la que hará un homenaje a los médicos y el personal de la salud, en el contexto de la actual pandemia.
En tanto, «El Gran Showman», basada en las acciones de personajes con características físicas especiales nucleadas junto al dueño de un museo, pensada para la actuación de Pinocho, será el hilo conductor del espectáculo, contaron los referentes de Zïngaros.
Ray Charles nació en Georgia en 1930. Es consideredo un genio de la música negra y pionero del soul, a partir de un ritmo instalado en los estados sureños, como lo es el jazz.
«Me convencieron», dijo Pinocho, sobre la propuesta que pusieron Aldo y Fabricio sobre la mesa, con el nuevo ordenamiento temático del espectáculo.
Aldo consideró que Ray Charles tiene «una historia de vida alucinante», que abarca sus limitaciones físicas como la cegera, hasta la genialidad de su arte o su adicción a las drogas, entre otros momentos que lo hacen particular.
Añadió que la búsqueda de ese personaje buscará «superar» los hechos en los últimos años, que lo han llevado a la obtención de dos primeros premios y dos segundos, con Nazarenos.
La música de Ray Charles, fallecido en 2004, ha estado en el tope de las revistas especializadas de música durante cinco décadas.