Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Cantina prepara la prueba con integrantes de murgas jóvenes y comparsas

La dirección es de Lourdes Demarco. En el correr de la próxima semana tienen previsto anunciar importantes nombres en la faceta técnica. Ensayan los miércoles en el club Boston River. Foto: Jimena del Río Ocampo.

La Cantina, una nueva agrupación con base de varios murguistas que participaron del Encuentro de Murga Joven (EMJ), comenzó los preparativos para la próxima prueba de admisión, informó a Calle Febrero Leonardo Demarco, representante del elenco.
Días pasados finalizaron las consultas en la Intendencia de Montevideo para registrar el nombre, un trámite indispensable para todas los grupos debutantes.
El grupo se formó en 2004, contó Demarco.
En aquella instancia se presentaron en el EMJ con el nombre La Maltratada, pegame y decime murga, con la que participaron varios años.
Posteriormente, conformaron un grupo con el que cantaron clásicos en múltiples eventos privados. También participaron en varios certámenes del interior.
«La prueba de admisión es lo único que nos falta como grupo», expresó Demarco, tras agregar que el repertorio que están elaborando girará sobre la temática de la identidad.
La próxima semana realizarán un anuncio oficial sobre su plantilla técnica aunque Calle Febrero supo que en los textos participarán dos figuras muy premiadas del carnaval.
Para las clasificatorias de noviembre el grupo se conformará con un elenco mayoritariamente juvenil, adelantó el responsable de La Cantina.
Algunos de ellos tienen experiencia en el Concurso Oficial, en grupos como No corras kespeor y La Yapa. Otros en comparsas, como Yambo Kenia y Tronar de Tambores. Y otros provienen de murgas como La Fragua y Bajala por Ruffini, entre otras.
La dirección responsable estará a cargo de Lourdes de Marco, al tiempo que los arreglos corales pertenecen a Pablo Piazza.
Ensayan en el club Boston River.

Foto proporcionada por el grupo.