La murga de San Carlos Cara a Cara dará prueba de admisión, buscando un cupo en el carnaval 2021, anunció su letrista, Mauro Silva, en conversación con Calle Febrero.
De este modo, la ciudad esteña tendrá tres participantes, tras la confirmación de La Clave y La Cayetana.
No obstante, Cara a Cara será la quinta agrupación de ese departamento en desembarcar en Montevideo, si se toma en consideración la participación de Los Fantasmas se Divierten, una de las decanas del interior, que superó la prueba pero no obtuvo cupo, cinco años atrás, así como de Pico Seco, la primera en llegar desde esa localidad, en los años noventas.
La murga existe desde el 2002, dijo a Mauro a Calle Febrero.
En sus primero años llegó a participar del Encuentro de Murga Joven, al tiempo que obtuvo tres primeros premios en el prestigioso certamen de San José, así como un quinquenio en su departamento, Maldonado.
«La murga dejó de salir en 2016 y hace dos temporadas retomamos el impulso para, en un mediano plazo, llegar a Montevideo»; contó Mauro, tras advertir que la murga decidió acelerar el proceso finalizado el pasado año.
Además de ser una murga muy premiada, Cara a Cara tiene un discurso no convencional y según circula entre murguistas de ese departamento, no falta quien trace una comparación con La Mojigata.
«No sé si nos parecemos aunque los admiramos», dijo Mauro, refiriéndose a la murga en cuestión. «Lo cierto es que tenemos un discurso que, creemos, no es convencional, y buscamos expandirlo», añadió el artista.
Mauro está al frente de los textos junto a Héctor «Guiñada» Hernández, quien fue uno de los letristas de A Pico Seco.
El grupo aún no definió el espectáculo, pero ya está lista para comenzar los preparativos, dijo el artista.