Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

El Limón Fraterno, la tricampeona en el carnaval de Canelones, repite en la prueba de admisión con el espectáculo «Pa la calle»

El Limón Fraterno dará nuevamente prueba de admisión para el carnaval 2021, adelantó a Calle Febrero, Pía Sandoval, representante del grupo.
La murga, que ensaya en el club Defensor Atlanta, de Las Piedras, realizará el espectáculo «Pa la calle», informó Pía.
El grupo llegará a la instancia 2021 luego del tricampeonato en el carnaval canario.
Además, obtuvo el segundo premio en el certamen de San Carlos, segundo en importancia entre los certámenes del interior, luego de San José.
En dichas instancias fue premiada en los rubros de textos y puesta en escena, entre otros.
El espectáculo «Pa la calle» plantea, desde el inicio, un juego de palabras con una evidente alusión política.
A propósito, sostienen que «luego de tanto encierro y tanta urgencia, El Limón Fraterno rompe el mito de que no existen murgas de derecha y canta pa La calle (sic)».
Añaden que «luego de años de buscarse adentro y develar lo que (allí se) esconde, (la murga pretende) mirar desde otro planeta lo que pasa acá», según expresa una gacetilla compartida con Calle Febrero.
Afirman también que la murga saldrá a recorrer «paisajes pintados en un muro, una marcha una plaza o una esquina».
En la pasada prueba de admisión el grupo no obtuvo el pasaje a febrero en el carnaval Montevideano, pese a ser la revelación de aquella instancia, donde casi unánimemente se elogió su trabajo, en especial el de los textos.
Para el 2021 contarán con la dirección responsable de Ana Perdomo, los textos del grupo y la puesta en escena de Lucía de los Santos. Los arreglos serán de Bruno Berrutti. En el coro cantarán Nicolás Álvarez, Adrián Decena, Facundo García, Patricio Martínez, Francisco Costa, Guillermo Longarzo, Lucía de los Santos, Sebastián Martínez, Federico Paganini, Francisco Dogliotti
Luís Fernández, Nacho Marenales y Andrés Olivera. En la batería estarán Martina Blanco, Santiago Dogliotti y Agustín Martinez.