Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos también homenajea «a los hombres y mujeres que ofrendan su vida a la ciencia»: parodiará la vida de Marie Curie, basada en la película «Radioactive»

Nazarenos parodiará la vida de Marie Curie, basada en la película «Radioactive», adelantó a Calle Febrero el director del grupo, Fabián Villalba.
El protagónico recaerá sobre una figura femenina cuyo nombre no fue anunciado aún, dijo el artista.
Se espera que Nazarenos anuncie un casting en los próximos días para seleccionar a una artista que cante y baile y lleve ese papel. Será la primera vez que una mujer integre el elenco de Nazarenos.
Marie Curie nació en Varosvia en 1867, aunque más tarde adoptó la nacionalidad francesa.
Desarrolló una eminente carrera como científica en distintas especialidades de física y química, que le valieron el Premio Nobel en ambas disciplinas por sus descubrimientos sobre los isótopos radioactivos, además del descubrimiento de dos elementos.
Uno de ellos, el polonio, es en homenaje a su tierra natal.
Años más tarde, Marie Curie pasó a integrar la Academia de las Ciencias de Francia, siendo la primera mujer en integrarla.
Además, fue la primera mujer en acceder a la titularidad de una cátedra en la prestigiosa Universidad de París.
«Nazarenos homenajea a través de Marie Curie a los hombres y mujeres que ofrendan la vida por la ciencia», dijo Fabián a Calle Febrero.
El anuncio se enmarca dentro de la situación sanitaria mundial, donde el personal de la salud cobró trascendencia por la batalla frente al Covid 19.
Será la segunda parodia relacionada con la temática de la salud, tras el reciente anuncio de Zïngaros de parodiar a Florence Nigthingale -la madre de la enfermería moderna- en la obra «La Dama de la Lámpara».
Según supo Calle Febrero, una tercera parodia sobre esta temática podrá ser anunciada por otro conjunto a la brevedad.

«RADIOACTIVE»
«El filme Radioactive» fue estrenado en el Reino Unido el pasado mes de marzo.
Tiene la dirección de Mariane Satrapi, mienrtas que el papel central lo interpreta Rosamund Pike.
Dura 103 minutos y corresponde al género drama biográfico.
Narra la vida de la científica desde varios enfoques: su matrimonio, sus inquietudes intelectuales, así como las dificultades para abrirse paso en el campo de la ciencia, que en esa época estaba dominada por hombres.
El trabajo protagónico de la actriz, a juicio de la crítica, la pone en carrera para los premios de los mayores festivales de cine venideros.