Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Heroica Minifalda prepara la prueba con un seleccionado de murguistas sanduceros

Buscarán un cupo con integrantes de los grupos La Celestina, La Democracia, Jardín del Pueblo, Los del Baldío, Los Locos del Camisón, Los Pipper´s y Los Sinverguenzas, elencos con trayectoria en el carnaval de Paysandú. Ensayan desde mayo pero oficializan su participación el lunes 27 de junio, con el apoyo del intendente departamental. Foto: Jimena del Río Ocampo.

Un seleccionado de murguistas sanduceros llegará a Montevideo en noviembre en busca de un cupo para el próximo carnaval, informó a Calle Febrero el director del grupo, José Daniel Freitas.
Se llamará La Heroica Minifalda, buscando combinar el nombre con el que se denomina a la ciudad litoraleña más «un toque carnavalero», a partir de la frase de la canción Que el letrista no se olvide, autoría de Raúl Castro e inmortalizada por el Canario Luna, expresó el referente del elenco.
El grupo se forma exclusivamente para dar la prueba de admisión. Integra componentes que participaron en los grupos La Celestina, La Democracia, Jardín del Pueblo, Los del Baldío, Los Locos del Camisón, Los Pipper´s y Los Sinverguenzas.
«Buscamos el apoyo de todo el departamento, porque así tendremos más fuerza», dijo Freitas, tras señalar que distintos proyectos nacidos en Paysandú no pudieron tener continuidad ni visibilidad a nivel nacional por no representar a departamento en su conjunto.
«Buscamos construir un evento cultural», agregó y adelantó que en la conferencia de prensa en la que anunciarán la decisión de venir a la prueba de admisión estará presente el intendente Guillermo Caraballo.
ESPECTÁCULO – La Heroica Minifalda tendrá un estilo «intermedio» entre las propuestas tradicionales y renovadoras, adelantó Freitas.
«Hoy en día, las murgas más tradicionales tienen un poco de murga joven y las más jóvenes tienen algo de las tradicionales; todo pasa por esa mezcla», añadió. También reconoció que varios de sus componentes son admiradores de Pitufo Lombardo.
El repertorio de la murga se denominará «La Conquista», buscando significar en su espectáculo, de modo figurado, uno de los objetivos del elenco: la conquista de Montevideo.
Los textos pertenecen a Marcelo Goyos, José Daniel Freitas, Pablo González y Juan Manuel Mendiverry. Freitas y Johnatan Más realizan los arreglos corales.

Consulte la integración del elenco en el siguiente link:

Grupos 2016/2017