Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cucuzú Brilka y «Loquillo» Garrido se incorporan a La Bohemia

El grupo está próximo a finalizar la conformación del plantel para comenzar los ensayos, dijo a Calle Febrero su director responsable, Gustavo Torena. Los textos serán de Eduardo «Tano» Di Lorenzo y los arreglos corales de «Peladito» Díaz.

Foto: Juan Manuel López

Jorge «Loquillo» Garrido vuelve a los escenarios con la murga La Bohemia, dijo a Calle Febrero el director responsable del grupo, Gustavo Torena.
Tocará los platillos, ya que el bombo estará a cargo de Pablo «Lolito» Iribarne.
Jorge debutó en Curtidores de Hongos en 1972. En 1973 pasó a La Celeste y un año más tarde lo hizo en La Soberana, antes que fuera prohibida por la dictadura. En 1974 pasó a Araca la Cana, donde estuvo hasta 1978. En 1979 pasó a La Celeste, en 1980 estuvo en La Línea Maginot, un año más tarde ganó el primer premio compartido con Los Diablos Vedes, descansó en 1982 y un año más tarde fichó con La Nueva Ola, murga de la cual se declara hincha, según dijo a Calle Febrero.
De 1984 a 1986 estuvo en Falta y Resto, en el 87 ganó con La Bohemia, un año después regresó a La Bohemia y de 1990 a 1993 otra vez pasó a Falta y Resto.
En 1998 estuvo en Real Envido y de 1999 a 2003 una vez más en Falta y Resto.
«Estoy muy emocionado y contento con la vuelta porque el murguista nunca se olvida del escenario», dijo Jorge acerca de su vuelta. Agregó que espera «reencontrarse con viejos amigos».
En, tanto, en las últimas horas del viernes 23 de junio quedó confirmada la incorporación de Walter «Cucuzú» Brilka, informó Gustavo.
Cucuzó tiene cuenta con primerios premios en el parodismo en Jacquet´s y Zíngaros. Ha ganado las menciones a la Figura Máxima del Carnaval y Figura de Parodistas.