Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Leonardo Pereyra y Elbio Olivera estarán al frente de la renovación de los humoristas Fantoches

El grupo apuesta por una fuerte transformación en su estilo de humor, dijo a Calle Febrero su director responsable y letrista, Marcelo Ortiz. La propuesta para la próxima temporada se denominará “Todo tiempo pasado fue…”

Leonardo Pereyra en los textos y dirección artística y Elbio Olivera en los arreglos corales encabezan el equipo creativo de los humoristas Fantoches para la próxima temporada, inofrmó a Calle Febrero el director del grupo, Marcelo Ortiz.
El elenco ya prepara el espectáculo para la instancia clasificatoria de noviembre, en la que deberán buscar uno de los tres cupos disponibles de la categoría, en competencia con sus pares Los Bergoglios, Simuladores y Zapping.
Si bien Fantoches ha obtenido su pasaje al Concurso Oficial en las últimas tres temporadas, el grupo ha tenido dificultades para capitalizar en febrero los planteos realizados en las pruebas de admisión, una circunstancia que determinó la apertura de nuevos caminos artísticos, según reconoció Marcelo el pasado domingo en una entrevista realizada en CX 42.
Marcelo explicó a Calle Febrero que una de las primeras decisiones es “apostar por situaciones (cotidianas) en las que el público se vea reflejado rápidamente”, en reemplazo del humor de chistes, que era una de las búsquedas principales del grupo.
Por tal motivo, Fantoches apostará por una historia unitaria, de la cual se irán desprendiendo mini humoradas, que buscarán aportar dinamismo a la escena, en lugar de momentos de mayor duración.
También habrá una apuesta por jugar con la memoria emotiva y la fantasía, tomando como base la capacidad del grupo de realizar importantes apuestas en el plano del vestuario, la ambientación y escenografía.
En esos rubros se ha reflejado la mejor evaluación del jurado en las últimas presentaciones.
Además de Leonardo Pereyra, la propuesta contará con aportes de Diego González, Guillermo Maggioli y se espera la llegada de artistas provenientes del stand up para completar el libreto.
El elenco de Fantoches se integra con Marcelo Fonseca, Julio Icasuriaga, Sandra Capece, Gonzalo Parodi, Leonardo Zamit, Pablo Hernández, Ignacio Salles, Micaela Guídice, Marcelo Ortiz, Marcelo Lagreca, Guillermo Maggioli, Jorge Ferreura, Pablo Dive, Stephanie Machado, Danilo Conte, Camila Dell´Onte, Damián Soto, Marcelo Mateos, Diego Piñeyrúa, Camila Gómez y Alberto Muniz.