Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nace el primer espectáculo del 2018: «Miserias», de Curtidores de Hongos

Dos artistas del elenco, que tuvieron una breve participación en la elaboración de los textos del pasado carnaval, esatrán al frente de los libretos del nuevo repertorio de la murga que dirige Daniel Carluccio. Se esperan anuncios relativos al plantel en las próximas semanas.

Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea estarán al frente de los libretos del espectáculo «Miserias»,el primero en anunciarse por parte de una murga para la próxima temporada, dijeron a Calle Febrero representantes de Curtidores de Hongos.
La murga que dirige Daniel Carluccio tiene previsto realizar una extensa preparación en la previa del concurso 2018 para proponer un trabajo de «fuerte impacto visual», añadieron fuentes que conocen los detalles del próximo espectáculo.
Palau y Guillenea fueron la punta de lanza creativa de la murga Zarto Disparate, de amplio destaque en el Encuentro de Murga Joven desde hace al menos cinco años. Además, escribieron los textos de la murga Los Fantasmas se Divierten, que dio capote en los principales certámenes del interior, incluyendo San José y San Carlos, que son los de mayor pretigio.
El equipo creativo se complementará con Martín «Farol» Beracochea, exintegrante de Contrafarsa, A Contramano y Falta y Resto, entre otras.
Si bien hasta el momento no hubo anuncios sobre otras posibles incorporaciones, los creativos del grupo ya trazaron los principales lineamientos de su espectáculo.
«Miserias representará toda la escoria, lo oscuro, lo malvado, lo perverso de la sociedad y el ser humano y todas aquellas acciones, discrusos y relaciones miserables que se generan en ella», explicó uno de los murguistas que conocen cómo se viene gestando el repertorio.
Los murguistas caracterizarán a dichos seres miserables a lo largo de toda la actuación, se adelantó a Calle Febrero.