Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Crocantes, primera murga de Argentina que se anota para la prueba 2018

El grupo tiene al frente a varios murguistas uruguayos. Provienen de Capital Federal y su espectáculo girará sobre la temática de los porteros, una profesión que adoptaron varios compatriotas que viven en ese país, según su director escénico y arreglador coral, Matías Rivarola.

Los Crocantes será la cuarta murga argentina en arribar al carnaval montevideano buscando un cupo para el Concurso Oficial, luego de las presentaciones de su coterráneas De Recalada, La Cotorra y La Rara Ira. Las dos primeras obtuvieron su pasaje al certamen en años anteriores.
La nueva agrupación proviene de la ciudad de Buenos Aires y está conformada por una docena de uruguayos, más otros tantos argentinos, algunos de los cuales han integrado el elenco de Falta y Resto en sus presentaciones en la vecina orilla, contó a Calle Febrero su director escénico y arreglador coral, Matías Rivarola.
Los textos de Los Crocantes pertenecerán a Matías, Emilio Castro, Federico Laino, Hernán Granovzky y Pablo Muniz. En el coro, además, estarán Pedro Sirito y Damián Giménez, exintegrantes de La Buchaca y Gabriel Carrique, de La Gran Muñeca.
Matías relató que el proyecto ya lleva un año de vida y que existen fragmentos del repertorio preparádos para iniciar los ensayos.
La temática que abordarán referirá a los porteros de edificios, una profesión que realizan varios uruguayos radicados en la vecina oriila.
El grupo tiene previsto en los próximos días lanzar una campaña publicitaria entre sus allegados para comenzar a generar los recursos económicos que le permitan venir a Montevideo el próximo noviembre.
«Encaramos todo este trabajo de modo cooperativo y estamos muy entusiasmados con poder llegar bien para noviembre», finalizó el artista.