Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Batutas de oro

En los comienzos de la década del sesenta, Carmelo Imperio creó uno de los programas más exitosos y solidarios de la televisión uruguaya: “Las tres tareas de la buena voluntad”.
En el mismo, los televidentes eran protagonistas de “tareas” difíciles de realizar, pero que, al cumplirse, beneficiaban a hospitales, asilos y otras obras sociales.
Las prendas que proponían los productores tenían un cierto grado de dificultad, al tiempo que buscaban emocionar a la platea y, por consiguiente, a la teleaudiencia.
A modo de ejemplo, una vez buscaron reunir en el estudio a los campeones mundiales de 1930, circunstancia para la que Dalton Rosas Riolfo y José Pedro “Vasco” Cea trabajaron incansablemente, ya que muchos deportistas se habían radicado en el interior o se habían alejado sin dejar rastro.
Sin embargo, lo lograron. Y fue tanta la emoción cuando se vio entrar al estudio al gran capitán José Nasazzi y sus compañeros, que el público estalló en aplausos y no faltó quien derramó alguna lágrima.
En esta foto vemos otra de las grandes tareas que se lograron, con el Carnaval como protagonista. La misión fue encargada a Ruben Madera y buscó convocar a los mejores directores y murguistas referentes del momento. De derecha a izquierda aparecen “Tito” Pastrana, “Pepino”, Carlos Soto, “Pocho” Brescia, “Cachela” y “Carlitos” Céspedes.