Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Rusito González, Checho Hernández, Alejandra Menéndez y Marcos Lacaze confirmados en nuevos parodistas

Tendrán la dirección de Maximiliano Orta, Martín Souza, Joaquín Freire y Lacaze. Fernando Vennet y Fabricio Speranza estarán en la parte técnica. El plantel suma componentes por estas horas y el anuncio oficial del grupo podría realizarse en diez días.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Un nuevo grupo de parodistas con una fuerte impronta juvenil viene sumando componentes de distintas categorías y podría anunciar su salida en unos diez días.
Estará capitaneado por Maximiliano Orta, Martín Souza, Joaquín Freire y Marcos Lacaze.
Se da por descontado que varios de ellos participarán como técnicos, junto a Fabricio Speranza y Fernando Vannet en textos y puesta en escena, según supo Calle Febrero de representantes del grupo.
Hasta el momento sellaron su incorporación los actores Gastón «Rusito» González, Sergio «Checho» Hernández y Alejandra Menéndez.
Marcos Lacaze también estará sobre el escenario.
En las próximas horas el grupo cerrará más incorporaciones, se aseguró a Calle Febrero, aunque sus nombres no trascendieron.
Orta y Souza -principales referentes de La Trasnochada- fueron pilares de Gurrumines, hace una década.
Ambos -junto a Marcos Lacaze- fueron componentes de Zïngaros, con el que obtuvieron importantes premiaciones.
Los dos primeros participaron como libretistas de Nazarenos. Lacaze, por su parte, fue componente del grupo de la familia Villalba en 2016.
Los tres fueron responsables de La Troupe del 22.
DESAFÍO – Los nuevos parodistas aún no definieron su nombre.
Sin embargo, algunos de sus componentes acordaron su participación en el nuevo grupo basados en el desafío que ello implica.
«Hay expectativa por hacer un gran trabajo. Vamos a defender un espectáculo con muchos con aportes y caras nuevas», dijo a Calle Febrero Gastón «Rusito» González.
Añadió que lo sedujo «la propuesta artística, la gente que se está sumando y las posibilidades creativas».
Sergio Hernández, por su parte, expresó que tiene «mucha confianza en el plantel y en sus técnicos de primer nivel».
Alejandra Menéndez también marcó una apuesta por la senda de lo nuevo.
«Esoy copada porque me parece algo nuevo. Me encanta la propuesta de algo diferente para el carnaval. Hay estereotipos instalados y cuando hay ganas de decir algo nuevo, vale la pena intentarlo», puntualizó la actriz que participó anteriormente en la revista La Compañía.