Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Thelma y Louise y Antoni Gaudí serán las parodias de Aristophanes

Un reciente viaje de Christian Ibarzábal y Federico Pereyra a Barcelona dio el puntillazo final para la realización de la obra vinculada al artista y arquitecto catalán. «Llenar la vida de vida» será uno de los conceptos más fuertes del espectáculo, cuyos lineamientos se definen en el transcurso de estas semanas.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

Thelma y Louise y Antoni Gaudí serán los temas de Aristophanes para el 2017, adelantaron a Calle Febrero representantes del grupo.
La primera obra es un clásico del cine norteamericano de principios de los noventa.
Narra las andanzas de dos mujeres que emprenden un repentino viaje para apartarse de las frustraciones de la vida cotidiana, hasta que un violento episodio desata una trama policial por las sureñas rutas estadounidenses.
La persecución de las protagonistas -devenidas en heroínas- se entrecruzará con pasiones y engaños y aquella aventura que prometía ser divertida y liberadora acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos, según consigna el sitio Filmaffinity.
La segunda parodia girará sobre la figura de Antoni Gaudí (1852-1926), arquitecto y artista catalán cuya obra trascendió a escala mundial, constituyéndose en un ícono indiscutible de la cultura moderna.
No está claro aún si la parodia tendrá un corte biográfico o se enfocará en algunos aspectos puntuales de la obra del personaje cuyos trazos se han convertido en Patrimonio la Humanidad, según la Unesco.
«La obra de Gaudí es genial», dijo a Calle Febrero Christian Ibarzábal, letrista del grupo junto a Federico Pereyra.
Ambos realizaron recientemente un viaje que incluyó a Barcelona en el itinerario.
En esa instancia pudieron ver de primera mano la obra de Gaudí y comenzar a definir la temática.
Pero como es característico en Aristophanes, las parodias son un engranaje que suele potenciarse en la medida que exista un tema que cohesione todo el espectáculo.
En tal sentido, la idea inicial del elenco es retomar el concepto de «llenar de vida la vida», que fue planteado en la despedida del 2016.