Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Rula será otra de las murgas jóvenes que debutan en la prueba

Debuta en la prueba de admisión con componentes de varias murgas jóvenes. Presentarán el espectáculo «¿Está todo dicho?», elaborado colectivamente.

Foto: Jimena del Río Ocampo

La murga La Rula, conformada por integrantes que participaron en distintos grupos del Encuentro de Murga Joven (EMJ), prepara la prueba de admisión para el carnaval 2017, informó a Calle Febrero Gastón Fernández, integrante del elenco.
Según un conteo de fines de junio publicado en este sitio días atrás, se trata de uno de los 28 grupos que participarán en su categoría de la instancia clasificatoria al carnaval 2017.
Tiene un plantel juvenil con componentes que participaron del EMJ, en grupos como La Fragua, La Sin Patente y Ariscos pal Jabón, contó Fenrández, quien además es uno de sus letristas. También participarán murguistas debutantes.
«Las ganas de dar prueba y armar la murga comenzaron el año pasado, pero fue este año cuando comenzamos a llamar amigos y conocidos con los que participamos en otros proyectos», dijo el representante de la murga al ser consultado sobre las motivaciones que determinaron la salida.
Fernández añadió que apostarán por un estilo intermdio entre las propuestas renovadoras y clásicas.
El espectáculo de La Rula se llamará «¿Está todo dicho?» y tendrá elaboración colectiva.
Por el momento ensayan en el club Repecho, próximo al Parque Posadas.