Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Dos murgas se bajan de la prueba de admisión: ahora son veintiséis

Las murgas Cortita y al Pie y Regalada pa la Foto desistieron de participar de la próxima instancia clasificatoria, informaron a Calle Febrero representantes de los grupos. De todos modos, el número de agrupaciones sigue siendo récord para el próximo carnaval. Con respecto a la nómina de julio La Trovadicta cambió su nombre por El Mester de la Juglaría y Los Pierrot´s por la Línea Maginot, como fuera informado días atrás.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Regalada pa la Foto y Cotrita y al Pie desistieron de participar en la prueba de admisión clasificatoria al carnaval 2017, informaron a Calle Febrero representantes de ambos grupos.
Regalada pa la Foto es una murga que viene saliendo en el Encuentro de Murga Joven, con componentes oriundos de Salto radicados en Montevideo, mientras que Cortita y al Pie era una murga cordobesa que se formaba exclusivamente para la prueba de admisión, con representantes de varios grupos de esa provincia argentina.
En el caso de la murga salteña, continuarán realizando actuaciones, entre las que se cuenta un viaje a Rosario.
El resto de las agrupaciones continúa los preparativos para la prueba de admisión, según un relevamiento realizado por Calle Febrero a principios de agosto.
En el caso de Curtidores de Hongos, que aún no realizó anuncios sobre su plantel, su director responsable, Daniel Carluccio, informó a Calle Febrero el domingo 7 de agosto que las baterías están puestas en el 2017, temporada en la que presentará un plantel «muy renovado», dijo.
El régimen clasificatorio para el próximo año tendrá un mínimo de 8 cupos, más otros tantos que el jurado pueda asignar de otras categorías que no se ocupen, ya sea por falta de participantes, o bien porque no superen el nivel.
La nómina de murgas que continúan en carrera es la siguiente:

1) Araca la Cana 2) Curtidores de Hongos 3) Chante y Cuarta 4) Foggata y Tuca 5) Háganse Cargo 6) Harzo Monigote 7) La Bipo  8) La Buchaca 9) La Cantina 10) La Delestribo 11) La Gran Siete 12) La Hermana de la Coneja 13) La Heroica Minifalda 14) La Lunática 15) La Margarita 16) La Martingala 17) La Mojigata 18) La Pregonera 19) La Rara Ira  20) Mal de Caña 21) La Rula 22) La Trova 23) El Mester de la Jujlaría (iba a presentarse como La Trovadicta) 24) La Venganza de los Utileros 24) Los Fantasmas se Divierten 25) La Línea Maginot 26) Shangrijuelas – 

Lea también:

Prueba de admisión: descartan modificación que clasificaba a grupos con quince años de antigüedad