Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La reunión del jurado con los grupos de la prueba de admisión será el lunes 14

La reunión previa entre los jurados y los grupos que dan prueba fue fijada para el lunes 14 de noviembre, a las 18, en la sede de Daecpu, informó a Calle Febrero la institución que nuclea a los directores de carnaval.
Se trata del encuentro anual en el que los jueces y los participantes evacuan las consultas finales, previo al comienzo de la prueba clasificatoria, cuyo inicio será el lunes 21.
«Es una buena instancia para los conjuntos, porque allí se consultan los criterios para tomar las decisiones posteriores»; dijo a Calle Febrero el presidente del jurado, José Cozzo.
Añadió que se ofreció a aquellos grupos que así lo deseen, formular las consultas con antelación, teniendo en cuenta que el jurado está nombrado desde setiembre
El jurado que presidirá Cozzo tendrá a Ramiro Pallares como alterno y a Luis Vázquez, Fernando Schmidt y María Reineros como miembros. Estos últimos tres tendrán la responsabilidad de determinar los clasificados en las cinco categorías mediante el sistema de deliberación. En la reunión participan los directores, aunque usualmente concurren los referentes artísticos, se explicó a Calle Febrero.
El jurado del concurso y de la prueba de admisión fue nombrado por una comisión integrada por la Intendencia de Montevideo y Daecpu.